De mi negocio al e-commerce: ¿Cómo incremento el tráfico de clientes a mi tienda online?

Durante el mes de marzo, y en el medio de una transformación casi obligatoria que se impone en todo el mundo, emerge el auge reluciente del mundo online, el e-commerce y las demandas contemporáneas que constituyen una experiencia de compra omnicanal. Si bien las ventas online no representan un total desconocido para la mayoría de los rubros comerciales, este aspecto puede no ser el lado más fuerte de muchas marcas, dejando explícita la desemejanza y desigualdad que existe entre la calidad de los servicios online, y la atención que el cliente recibe en las tiendas. ¿Cómo impulsar a mi audiencia para encauzar las ventas hacia mi tienda online? ¿Es posible atraer nuevos clientes si no es hacia mis sucursales físicas? ¿Cómo doy este giro en los servicios de mi negocio? A continuación, te aconsejamos sobre cómo abordar esta especie de vuelco hacia el futuro de las ventas: experiencias de compra satisfactorias en el mundo online y el e-commerce.

En Freemoni trabajamos con el objetivo de optimizar y transformar las experiencias de compra, así como también renovar la manera en la que los negocios atraen y fidelizan clientes. Por esta razón, te damos la posibilidad de ofrecer tu propia moneda digital. Tener y enviar dinero digital suena más novedoso que cupones o descuentos, ¿verdad? ¿Qué te parece la posibilidad de que tu negocio esté presente en los smartphones de miles de personas y sin grandes esfuerzos?

Para esto, simplemente aprovecharás tus puntos de venta, o también espacios que atraigan una gran concurrencia de público, como por ejemplo carteles, pantallas, medios masivos de comunicación o eventos de todo tipo. Con esta presencia, podrás capturar datos de posibles clientes y generar nuevas ventas en tu e-commerce.

¿Qué necesitarás?

  • Espacios físicos en donde colocar tu campaña

  • Una tienda de e-commerce

  • Una cuenta en Freemoni

  • Integración vía APIs de ambas plataformas

¿Qué obtendrás?

  • Datos de consumidores

  • Nuevas ventas

  • Nuevos clientes

  • Trasladar clientes offline a online

  • Fomentar la omnicanalidad

¿Qué pasos debo seguir?

1. Ingresa a tu panel de control de Freemoni. Si aún no has registrado tu negocio o marca y quieres saber cómo hacerlo, simplemente ingresa a www.freemoni.com

2. Solicítanos la habilitación de nuestras APIs enviándonos un correo a support@freemoni.com. De esta manera, podrás acceder a nuestra documentación y mostrársela al equipo que haya desarrollado tu e-commerce, para así poder integrarlo a nuestra plataforma.

3. Una vez que el e-commerce de tu empresa esté integrado a Freemoni, accede a tu panel de control y ve a la sección “Campañas de marketing”.

4. Define un monto de Freemoni a enviarle a consumidores, por ejemplo, podría ser el 10% del ticket promedio de tu negocio; suponiendo que sea $1,000, entonces 100 Freemoni podría estar muy bien.

5. Crea una campaña de marketing dentro del panel de control y coloca los 100 Freemoni definidos en el punto anterior. Luego, descarga el código QR que se generará automáticamente.

6. Pídele al diseñador de tu empresa que utilice el código QR generado, para elaborar una pieza gráfica que puedas colocar en los espacios físicos que definas.

7. Escaneando el código QR a través de la app de Freemoni, las personas podrán obtener los 100 Freemoni de tu campaña, y solo podrán utilizarlos para realizar una compra en tu e-commerce. En caso de que no los utilicen, de igual manera obtendrás sus datos: nombre y correo, que podrás utilizar en tu embudo de marketing automation o mailing, para así aumentar la probabilidad de cerrar nuevas ventas. Si por algún motivo escanean con la cámara de sus smartphones, verán esto que los guiará. 😉

8. En caso de que un consumidor quiera utilizar los 100 Freemoni recibidos como parte de pago en tu e-commerce, simplemente deberá ingresar a la app de Freemoni y generar una orden de pago que, mediante la integración con el e-commerce de tu empresa, se “transformará” en un código de cupón de descuento que podrá ser insertado en el checkout.

9. En este punto habrás obtenido el nombre y correo de un posible nuevo cliente, o bien, una nueva venta con los mismos datos y algunos más propios de haber completado una compra en tu e-commerce.

10. Además, gracias a la integración, tu e-commerce podrá enviar automáticamente un porcentaje de la nueva venta generada y de esta manera, fomentar una próxima compra. Suponiendo que la venta haya sido de $1,500, en este caso podrías definir enviar 150 Freemoni.

11. Si te preguntas por los costos, tu empresa solo pagará el 10% de los Freemoni utilizados como medio de pago después de la venta, es decir, contra éxito. En el ejemplo mencionado, tan solo $10 por una venta de $1,500. ¡Emitir y enviar Freemoni a consumidores siempre será gratis para tu negocio! 🙂

En resumen, mediante esta implementación obtendrás datos de personas que quizás no son tus clientes. De esta forma, podrás no solo generar nuevas ventas por aquellos Freemoni enviados a modo de regalo, sino que también tendrás la posibilidad de atraer clientes completamente nuevos, que de otra forma, tal vez hubiera sido un poco difícil de lograrlo. Aún en el caso de que no se completase una venta, los beneficios siguen presentes, ya que con tan solo enviar Freemoni habrás obtenido datos sin haber pagado nada a cambio, y con la posibilidad de utilizarlos mediante los otros canales de marketing de tu empresa.

Asimismo, también puedes implementar Freemoni en los puntos de venta físicos de tu empresa. De esta manera, comenzarás a obtener los datos de tus clientes que compren en efectivo, y no solo con tarjeta, y podrás unificar dichos datos en una sola herramienta, fomentando así la omnicanalidad.

La importancia de la omnicalidad

La omnicalidad es un enfoque de ventas en el cual existe una coordinación tanto de sistemas tradicionales como también de soporte, integrados para crear una experiencia uniforme y consistente con el cliente. Desde Freemoni, comprendemos que un abordaje omnichannel para el cliente es sinónimo de disfrutar de una experiencia cohesiva e integrada, sin importar desde dónde se dé el acercamiento a la marca: un smartphone, una laptop o la presencia en la tienda más cercana. La razón principal por la que una marca decide adoptar e invertir en una experiencia omnichannel, es para suplir las demandas actuales de los consumidores, y adaptarse a los hábitos de compra de la actualidad.

Según investigaciones llevadas a cabo por Magento, una reconocida plataforma que lanza sitios de compra y venta online, existen algunos datos que nos ayudan a entender esta nueva demanda a la que nos referimos:

  • El 89% de los clientes utiliza, al menos, un canal digital. Solo el 13% considera que los canales digitales y físicos están bien alineados.

  • El 73% de los clientes tiene una percepción negativa cuando el negocio no ofrece métodos de interacción a su conveniencia, por ejemplo: su respectiva tienda online.

  • Más de dos tercios de los compradores usan el servicio “comprar en línea y retirar en la tienda”

  • La interacción exitosa a través de diversos canales contribuye a la fidelidad del cliente. Este también es el caso de los sistemas de recompensa.

Como conclusión, entendemos que la convergencia de los medios físicos y digitales, así como también el servicio que garantice una experiencia satisfactoria a través de diversos canales, constituye una prioridad en el mundo comercial, y una cuestión a resolver para poder adecuarnos a las demandas de los consumidores actuales. La experiencia de compra omnichannel, las recompensas e incentivos, y las facilidades de compra son algunos desafíos que son necesarios afrontar y resolver en un futuro muy cercano.

Si te resultó interesante este artículo, recomiéndalo y compártelo con tus contactos, y si te quedó alguna duda, déjame un comentario que estaré atento a contestarte. ¡Hasta la próxima nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *